• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo se dirigió a los integrantes del parlamento para invitarlos a dejar la confrontación y trabajar por el país.

Pedro Castillo se dirigió a los integrantes del parlamento para invitarlos a dejar la confrontación y trabajar por el país. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2022



Blogs


Pedro Castillo afirmó que entregará el poder al terminar su mandato en 2026.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró el sábado que no tiene la intención de cerrar el Congreso que se encuentra en manos de la oposición peruana.

LEA TAMBIÉN:

Gabinete ministerial de Perú buscará voto de confianza el 8 de marzo

"Por aquí, por mi cabeza, no ha pasado lo que dicen de que quiero cerrar el Congreso. Lo que quiero es cerrar las brechas de este país", dijo el presidente Castillo.

Durante una entrevista con el programa radial La Pizarra, del asesor político español Alfredo Serrano, el jefe de Estado señaló que no planea permanecer en el poder al concluir su mandato en 2026.

"Yo quisiera decirles que se saquen eso de la cabeza de que yo he venido a eternizarme en el poder", afirmó.

"El 28 de julio del 2026 daré la posta a quien este país designe como el presidente que me suceda e iré al lugar que corresponda, volveré a la escuela, ese es mi espacio. Volveré a mi comunidad, de donde he venido, porque me debo al pueblo", añadió Castillo.

A pesar de las tensiones con el Congreso, Pedro Castillo se dirigió a los integrantes del parlamento para invitarlos a dejar la confrontación y trabajar por el país y las clases más desfavorecidas.

Pedro Castillo también lamentó la demora que genera la presentación de un nuevo Gabinete Ministerial para recibir el voto de confianza del Congreso, así como el impacto que tiene en su plan de trabajo las citaciones que suelen tener los ministros de Estado por parte del Parlamento para que respondan a determinados temas.

De acuerdo al mandatario en el Congreso "hay un cierto sector que no mira el país y sus respuestas son netamente de carácter político", razón por la cual consideró que el Parlamento es quien quiere imponer su agenda.

El Congreso convocó  al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el próximo 8 de marzo para hacer la presentación de los planes del nuevo gabinete y pedir el voto de confianza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.