• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo afirmó que al terminar su mandato la niñez peruana contará con una educación de calidad con conectividad adecuada en todas las escuelas.

Castillo afirmó que al terminar su mandato la niñez peruana contará con una educación de calidad con conectividad adecuada en todas las escuelas. | Foto: Presidencia de Perú

Publicado 10 noviembre 2022



Blogs


El mandatario peruano indicó que desde su Gobierno se prioriza la transformación digital con equidad, garantizando un acceso inclusivo.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este jueves que su Gobierno aprobará una política nacional de transformación digital para que en 2030 más de 33 millones de personas puedan acceder a internet.

LEA TAMBIÉN:

Regresan 209 venezolanos desde Perú con Plan Vuelta a la Patria

En su intervención durante la VII Cumbre Ministerial de Gobierno y Transformación Digital de las Américas, el mandatario precisó que desde su Gobierno se prioriza este tema, pero "con equidad, garantizando un acceso inclusivo".

"El Perú aprobará pronto la Política Nacional de Transformación Digital al 2030 para dotar de internet a más de 33 millones de peruanos, vincular la economía digital a la reactivación y fortalecer el talento digital en el país", enfatizó el mandatario

Además, Castillo afirmó que al terminar su mandato la niñez peruana contará con una educación de calidad con conectividad adecuada en todas las escuelas, con el fin de poder acceder a contenidos digitales acorde a sus necesidades.

En cuanto a la atención en la plataforma digital única del Gobierno, indicó que se sigue consolidando. “A la fecha, hemos superado 4.000 millones de atenciones en la plataforma digital, y se han implementado más de 10.000 servicios digitales de orientación en esta plataforma”, precisó.

El mandatario también detalló que en el indicador de digitalización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Perú subió 12 posiciones, y resaltó que su país ocupa el segundo lugar en América Latina y el Caribe en participación ciudadana digital.

“El Perú seguirá apostando por la transformación digital, el fortalecimiento de la democracia, de la justicia social y la unidad de nuestros pueblos”, aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.