• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente peruano dijo que quienes lo acusan sin pruebas, son los que traicionan a la patria.

El presidente peruano dijo que quienes lo acusan sin pruebas, son los que traicionan a la patria. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


Pedro Castillo señaló que a pesar de los ataques y campaña de descrédito por parte de la oposición, desde su Gobierno seguirán trabajando por Perú.

El presidente peruano, Pedro Castillo, volvió a rechazar el jueves las acusaciones de corrupción en su contra y denunció que sectores opositores ligados a la derecha quiere construir pruebas para incriminarlo con el fin de provocar su renuncia al cargo.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo afirmó que no renunciará al poder en Perú

Castillo señaló que a pesar de los ataques y campaña de descrédito por parte de la oposición, desde su Gobierno seguirán trabajando por el bienestar de Perú.

“Los que nos acusan, son los que traicionan a la patria. Nos acusan de tantas cosas, sin pruebas. No les ha gustado que trabajemos con el pueblo, con el maestro, el campesino”, afirmó el jefe de Estado peruano.

Pedro Castillo aseveró que un sector de la oposición va a seguir "inventando y creando acusaciones constitucionales" en su contra, pero insistió en que no lo van a "distraer".

El mandatario peruano ofreció estas declaraciones después de que se conociera la decisión de la fiscal general, Patricia Benavides, de abrirle una nueva investigación preliminar por presuntas actos de corrupción.

Esta sería la sexta investigación del Ministerio Público contra Castillo, pese a que la Constitución solo permite acusar al mandatario en funciones por traición a la patria y por impedir elecciones.

Para Castillo las investigaciones, que también salpican a su entorno familiar, forma parte de operación golpista, orquestada presuntamente por quienes ya trataron de arrebatarle el poder cuando se impuso en las urnas en junio del 2021 mediante acusaciones de un inexistente fraude electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.