• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las marchas multitudinarias a favor de Castillo se realizaron cuando se han expresado amenazas de grupos de derecha para desconocer el resultado electoral.

Las marchas multitudinarias a favor de Castillo se realizaron cuando se han expresado amenazas de grupos de derecha para desconocer el resultado electoral. | Foto: Twitter @PedroCastilloTe

Publicado 20 junio 2021



Blogs


Ante sus partidarios, el profesor rural y líder magisterial peruano agradeció a sus simpatizantes.

Pedro Castillo, cuyo triunfo en las elecciones presidenciales en Perú fue certificado por la Organización Naciones de Procesos Electorales (ONPE), tras el conteo de 100% por ciento de los votos,  aseguró que ninguna maniobra torcerá la voluntad de cambio en el país.

LEA TAMBIÉN:

Miles de peruanos se manifiestan en apoyo a Pedro Castillo

El pronunciamiento de Castillo se produce a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) termine el proceso de revisar las impugnaciones pendientes, para proclamar el triunfo del candidato de Perú Libre.

Ante sus partidarios, el profesor rural y líder magisterial agradeció a sus simpatizantes que marcharon este sábado en defensa de los votos que obtuvo en la jornada de la segunda vuelta de las elecciones generales.

Las marchas multitudinarias a favor de Castillo se realizaron cuando se han expresado amenazas de grupos de derecha para desconocer el resultado electoral, bajo la figura de anular el proceso por un presunto fraude hasta la tentativa de un golpe.

“Cientos de miles de peruanas y peruanos de todas las regiones del país demostraron hoy que cuando el pueblo se alza en defensa de su dignidad, con alegría y con firmeza, no hay mafia ni amenaza de golpe que pueda detenerlo”, escribió Castillo en su cuenta de Facebook.

También en Perú, pero en menor número, simpatizantes de la candidata Keiko Fujimori, salieron a las calles para exigir la anulación de los resultado de la segunda vuelta a raíz de un presunto fraude.

La candidata de Fuerza Popular a las elecciones presidenciales de Perú, Keiko Fujimori acudió a una manifestación por las calles de Lima en la que se reivindicaba la revisión de las actas electorales, hecho que ha vuelto a exigir para así defender la "transparencia y la democracia" en el país.

Durante su participación en un mitin en la Alameda 28 de julio, que se ha desarrollado bajo el lema "'Gran Encuentro Respeta mi Voto", Fujimori insistió en la necesidad de hacer público el padrón electoral.

Castillo puntualizó en su mensaje: “Ninguna maniobra torcerá su voluntad de cambio. A ustedes nos debemos, compatriotas. No los defraudaremos. Juntas y juntos abriremos los surcos de un Perú nuevo y escribiremos la nueva historia con el lápiz de la victoria. Mi abrazo inmenso de gratitud y cariño”.

Durantes estos días, el JNE ha revisado las apelaciones tanto de Fuerza Popular como de Perú Libre a las resoluciones de primera instancia, a nivel de Jurados Electorales Especiales, de las actas observadas por la ONPE. 

ONPE finalizó el procesamiento y la contabilización de actas electorales al 100%. Los resultados otorgan una ligera ventaja a Pedro Castillo que obtiene 50.125% y Keiko Fujimori 49.875%. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.