• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia de juramentación se realizó en el Palacio de Gobierno en un acto breve.

La ceremonia de juramentación se realizó en el Palacio de Gobierno en un acto breve. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2021



Blogs


Óscar Maúrtua cuenta con una trayectoria diplomática como embajador de su país en Ecuador, Tailandia, Vietnam, Laos, Bolivia y Canadá.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó este viernes al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña.

LEA TAMBIÉN:

Excanciller peruano: Quieren crear imagen de un Gobierno frágil

A través de un comunicado, la Presidencia informó previamente que la ceremonia de juramentación se realizaría a las 20H00 (hora local) en el Palacio de Gobierno, acto que fue breve.

La Cancillería de Perú, mediante su cuenta en la red social Twitter, también confirmó el nombramiento del nuevo funcionario. El gabinete ministerial debe esperar ahora la aprobación del Congreso, sesión prevista para la próxima semana.

Maúrtua cuenta con una trayectoria diplomática como embajador de su país en Ecuador, Tailandia, Vietnam, Laos, Bolivia y Canadá. Además, fue canciller entre 2005 y 2006, durante la gestión de Alejandro Toledo.

Medios locales reseñaron que el nuevo ministro peruano formó parte de la comisión de transferencia del ente de Relaciones Exteriores tras oficializarse la elección de Castillo como mandatario.

Maúrtua llega al cargo tras la renuncia de Héctor Béjar, quien denunció una campaña en su contra y que su salida ocurrió en medio manipulaciones de la ultraderecha que busca sabotear al nuevo Gobierno peruano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.