• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las demandas de los manifestantes está la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y justicia para las víctimas de la represión.

Entre las demandas de los manifestantes está la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y justicia para las víctimas de la represión. | Foto: Twitter @RamiroteleSURtv

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


Fueron reportados heridos luego que la policía reprimiera a manifestantes que partieron desde el Gran Mercado Mayorista en Lima.

Organizaciones de Perú continuaron este jueves con las movilizaciones en rechazo al Gobierno de la presidenta designada, Dina Boluarte, en el marco de la denominada "Segunda toma de Lima" (capital).

LEA TAMBIÉN:

Siguen las movilizaciones en Perú contra el Gobierno de Dina Boluarte

El corresponsal de teleSUR en Perú, Ramiro Angulo, informó que hubo heridos luego que la policía reprimiera a manifestantes que partieron desde el Gran Mercado Mayorista ubicado en Santa Anita, Lima.

Angulo indicó que los manifestantes empezaron a movilizarse por la avenida Javier Prado cuando "de pronto empezó la represión policial sin mayor justificación. Esta vez han habido heridos".

Al respecto, un dirigente del departamento de Madre de Dios, Elvis Vilca, expresó que "vinimos a hacer una marcha pacífica. No estamos de acuerdo con la presidenta que está asesinando a la población; no podemos ser ajenos a esta coyuntura".

"Estamos en una crisis, vivimos la dictadura cívico-militar. Por eso los ciudadanos de Madre de Dios, y un promedios de mil personas, están acá en Lima. Ya estamos 45 días acá en Lima haciendo una protesta", manifestó.

Por su parte, el reporte de la Defensoría del Pueblo de Perú notificó que, hasta las 13H00 (hora local), se registraron movilizaciones y concentraciones en provincias como Lima Metropolitana y San Román.

Además, acotó que fueron confirmados unos 20 puntos de bloqueo de vías en varias provincias, entre ellas están Aymaraes, Carabaya, Azángaro, Melgar, Huancané, Puno, Chucuito y El Collao.

Las movilizaciones en Perú se mantienen desde diciembre pasado, cuando el Congreso destituyó a Pedro Castillo y juramentó como la nueva presidenta a Dina Boluarte.

Los manifestantes demandan la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, una Asamblea Constituyente, el adelanto de elecciones y justicia para las víctimas de la represión policial y militar, que ha dejado más de 60 muertos y decenas de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.