• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exfuncionario del gabinete de Martín Vizcarra enfrenta cargos de tráfico de influencias a través de la captación de pagos ilegales.

El exfuncionario del gabinete de Martín Vizcarra enfrenta cargos de tráfico de influencias a través de la captación de pagos ilegales. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


César Villanueva fungió como primer ministro de Perú durante la gestión de Martín Vizcarra. 

El Ministerio Público de Perú anunció la detención del exprimer ministro de esa nación César Villanueva, acusado y bajo investigación por supuestos delitos de tráfico de influencias ligados al caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal Constitucional de Perú ordena liberar a Keiko Fujimori

La detención de Villanueva fue oficializada el pasado martes 26 de noviembre, luego de que se iniciaran las labores de investigación por parte de la Fiscalía Suprema Especializada de Perú

"Tras investigación del fiscal Jesús Fernández, de la 1° Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el Ministerio Público (MP) solicitó y ejecutó la detención preliminar del expremier César Villanueva, así como del empresario José María Santisteban Zurita", publicó el ente peruano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Fiscalía detalló que Villanueva llevó a cabo encuentros con dos fiscales, supuestas reuniones relacionadas a planes con la empresa de construcción Odebrecht, empresa acusada de blanqueo de capitales.   

La Fiscalía cuenta con la declaración de los dos fiscales que mantuvieron reuniones con Villanueva, quienes alegaron que le entregaron unos 60.000 dólares en 2009 durante su rol de gobernador de la provincia de San Martín, zona amazónica peruana. 

Por otra parte, la investigación arrojó que Villanueva había recibido 320.000 dólares para que otorgará concesiones en miras a la construcción de una carretera en la provincia de San Martín. 

Tras la detención de Villanueva se procedió al allanamiento de su residencia, en presencia del expremier y los agentes de la Fiscalía, según precisaron medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.