• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Aérea del Perú expresó sus condolencia a los familiares de los tripulantes que murieron en el hecho.

La Fuerza Aérea del Perú expresó sus condolencia a los familiares de los tripulantes que murieron en el hecho. | Foto: Perú 21 (imagen referencial)

Publicado 8 diciembre 2021



Blogs


Las patrullas que realizaron las operaciones de búsqueda y salvamento pudieron localizar la aeronave accidentada.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) notificó este miércoles sobre la muerte de los cinco tripulantes de un helicóptero militar que cayó en la provincia de Huarochirí, cerca del distrito San Mateo, en la región Lima.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano rechaza admisión de moción de vacancia contra Castillo

En un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el ente detalló que "en las primeras horas de la mañana, las patrullas de Fuerzas Especiales de la FAP, que realizaron las operaciones de búsqueda y salvamento, pudieron localizar la aeronave accidentada".

Según la FAP, la aeronave fue reportada como desaparecida en horas de la tarde del martes y en ella se trasladaban el comandante Luis Antoni Córdova Elías; los capitanes Irving Espinoza Ávila y Rubén Fernando Moscol Puertas; el técnico de 1° Alejandro Paz Mío, y el suboficial de 3° Edi Rolando Loayza Llontoy.

Asimismo, la FAP indicó que se activó una Junta de Investigación "a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú y a todo el país".

Por su parte, el mandatario peruano Pedro Castillo envió un mensaje para lamentar el deceso de los cinco tripulantes del helicóptero de la FAP

"Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados", aseveró el jefe de Estado.

El helicóptero MI-171SH despegó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (capital), el 7 de diciembre, con destino a la ciudad de Pucallpa, capital de la región de Ucayali, pero se perdió el contacto a las 12H49 (hora local) y cayeron en un área de difícil acceso.

De acuerdo con el alcalde del distrito de Carampoma, de la provincia de Huarochirí, Lucio Julca, la zona del accidente es un área de pastoreo y fue un señor que estaba en esa labor quien observó cuando cayó la aeronave y dio aviso a las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.