• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, se produjo a las 06H40 horas.

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, se produjo a las 06H40 horas. | Foto: Perú 21 (Foto de referencia)

Publicado 11 septiembre 2021



Blogs


Guzmán cumplía cadena perpetua en un centro de reclusión de máxima seguridad.

El líder histórico de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, murió este sábado a los 86 años en Perú mientras cumplía cadena perpetua en el centro de reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía peruana denuncia a expresidente Pedro Pablo Kuczynski 

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, indicó en entrevista a una radioemisora local que el deceso se produjo a las 06H40 horas.

También conocido por el nombre de "camarada Gonzalo", Guzmán falleció a causa de una infección generalizada en el Hospital Naval, en donde era atendido por el deterioro en su salud.

“El Comité Técnico del Cerec informa lo siguiente: el sábado 11 de septiembre aproximadamente a las 6H40  en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud”, informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú.

“El jefe de ese Centro de Reclusión hizo del conocimiento al Comité Técnico del Cerec sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, indicó el INPE.

Guzmán, fundador de Sendero Luminoso, presentaba un deterioro de su salud desde el 13 de julio pasado y recibió atención geriátrica el día 20 de ese mes en un centro de salud, según informó la jefa del INPE, Susana Silva.

La funcionaria precisó que Guzmán recibió el alta médica el 5 de agosto y era monitoreado en el tópico del centro de reclusión, pero que el jueves nuevamente se reportó que estaba débil y fue atendido por otro médico.

El presidente peruano, Pedro Castillo, expresó que Guzmán fue "responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas", a través de un mensaje en Twitter.

"Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.