• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la semana, Ayala se mantuvo en el cargo tras señalar que tiene la conciencia limpia y afirmó que los dos exjefes militares han vendido humo y se han metido en política.

Durante la semana, Ayala se mantuvo en el cargo tras señalar que tiene la conciencia limpia y afirmó que los dos exjefes militares han vendido humo y se han metido en política. | Foto: @SuNoticiero

Publicado 14 noviembre 2021



Blogs


Desde el lunes había puesto su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo y este domingo, lo hizo irrevocable.

El ministro de Defensa de Perú, Walter Ayala, presentó este domingo su renuncia irrevocable tras presiones políticas generadas por acusaciones que le imputan por el presunto intento de lograr el ascenso irregular de tres militares al grado de general y la destitución de los jefes del Ejército y la Fuerza Aérea.

LEA TAMBIÉN: 

Pedro Castillo informa sobre primeros 100 días de su Gobierno

Ayala anunció su decisión en un mensaje publicado este domingo, donde defendió la legalidad de su actuación y cuestionó lo que llamó "la politiquería" asegurando que ésta impide al presidente Pedro Castillo a gobernar la nación suramericana.

El ahora exministro sostuvo que asume la total responsabilidad política del mismo del escándalo en curso y que, por ese motivo, dijo que como demócrata renuncia irrevocablemente al Ministerio de Defensa.

Ayala confirmó su dimisión después de haberse presentado el pasado viernes ante la comisión de Defensa del Congreso para dar explicaciones por los ascensos de militares y luego de que el Legislativo aprobara una moción para interpelarlo sobre el mismo tema, con el objetivo explícito de la oposición de censurarlo.

En esa dirección, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, consideró que la renuncia de Ayala es una decisión acertada, "porque él no tenía ninguna garantía en el Congreso, porque ahí se ataca, y se ataca sin ninguna razón, sin ningún argumento, ignorando la ley".

El titular de Defensa ya había puesto el lunes pasado su cargo "a disposición" del jefe de Estado, luego de que el excomandante general del Ejército José Vizcarra asegurara que Ayala y el secretario General de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles, algo a lo cual no accedió.

Durante la semana, Ayala se mantuvo en el cargo tras señalar que tiene la conciencia limpia y afirmó que los dos exjefes militares han vendido humo y se han metido en política.

Este el más reciente episodio de renuncia en el Gabinete de Pedro Castillo, quien apenas acaba de cumplir los primeros 100 días en el cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.