• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria electoral hecha por el mandatario posee toda legalidad según la leyes vigentes en la nación.

La convocatoria electoral hecha por el mandatario posee toda legalidad según la leyes vigentes en la nación. | Foto: Andina

Publicado 8 julio 2020



Blogs


El mandatario dio la información a través de un pronunciamiento en el Palacio de Gobierno.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que firmó un decreto supremo en el que convoca a elecciones generales para el 11 de abril de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Perú rebasa los 305.000 contagios de coronavirus

La noticia la comunicó a través de un pronunciamiento en el Palacio de Gobierno junto al pleno del Consejo de Ministros, recordando que alcanzó la Presidencia luego de la renuncia del exmandatario Pedro Pablo Kuczinsky.

"Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra, muestro aquí al país el decreto supremo que dice ‘convocar a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 para la elección del presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento andino", expresó Vizcarra.

La convocatoria electoral hecha por el mandatario posee toda legalidad, ya que se establece que la convocatoria debe hacerse con un mínimo de 270 días antes de la jornada electoral. Igualmente, se dispone que los comicios tienen que ser el segundo domingo de abril.

En las elecciones, la población peruana habilitada para votar podrá elegirá al presidente, los dos videpresidentes, 130 legisladores y los cinco representantes del país en el Parlamento Andino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.