• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Lima se encuentran delegaciones de diversas regiones del país para sumarse a las movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte.

En Lima se encuentran delegaciones de diversas regiones del país para sumarse a las movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


En esta jornada, el Congreso peruano rechazó un proyecto que planteaba el adelanto de elecciones para diciembre de 2023.

Nuevas manifestaciones se registraron este miércoles en Lima (capital) para pedir la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte, así como el adelanto de elecciones, una Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú rechaza adelanto de elecciones para 2023

El colaborador de teleSUR en Perú, Lucas Aguayo, informó que cientos de personas han marchado de forma pacífica por las calles del centro de Lima, ciudad donde se encuentran delegaciones de diversas regiones del país para sumarse a las movilizaciones contra el Gobierno de Boluarte.

En esta jornada, el Congreso peruano rechazó un proyecto que planteaba el adelanto de elecciones para diciembre de este 2023, una de las demandas de los manifestantes. La propuesta recibió 54 a favor, 68 en contra y dos abstenciones.

Por su parte, en su reporte diario, la Defensoría del Pueblo indicó que hasta las 17H00 (hora local) registraron movilizaciones y concentraciones las provincias como Abancay, Andahuaylas, Calca, Cusco, Huancayo, San Antonio de Putina, San Román, Melgar, Azángaro y Puno.

A ello se suman bloqueos en unas 23 provincias, entre ellas Chanchamayo, Yauli, Huamanga, Chincheros, Andahuaylas, Anta, Calca, Espinar, Quispicanchi, Canchis, Melgar, Tambopata, Carabaya, Azángaro, Lampa, San Román, Huancané, Moho, Puno, El Collao, Chucuito, Huancayo y La Convención.

Los manifestantes han reiterado que continuarán con las movilizaciones contra el Gobierno peruano, pese a la fuerte represión de las fuerzas de seguridad que han dejado más de 60 muertos y cientos de heridos.

Las protestas se mantienen desde diciembre pasado tras la destitución del entonces presidente Pedro Castillo y la juramentación de Boluarte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.