• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, precisó que las fuertes lluvias también han afectado a 8.000 personas.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, precisó que las fuertes lluvias también han afectado a 8.000 personas. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2019



Blogs


El Gobierno peruano aseveró que la emergencia por las fuertes lluvias será atendida por autoridades locales, regionales y ministeriales.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este lunes que al menos diez personas murieron y 1.800 quedaron damnificadas como consecuencias de las fuertes lluvias que han afectado al sur del país en los últimos días.

LEA TAMBIÉN: 

Fenómeno climático de El Niño deja 18 muertos en Bolivia

"El consolidado de daños por la emergencia son 8.000 personas afectadas, 1.800 personas damnificadas y tenemos diez personas fallecidas. Además de infraestructura afectada como puentes, carreteras, centros de salud y comisarías", expresó en la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd).

Vizcarra indicó que cada ministro de Estado está encargado de una localidad afectada para coordinar la atención de la emergencia con las autoridades regionales. 

"Esta responsabilidad adicional no significa que se postergan las necesidades propias de su sector", aclaró el mandatario.

La reunión fue realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y tenía como fin evaluar los daños en las regiones afectadas por las lluvias, así como las labores que se harán para atender la situación.

"El Gobierno pone todo su esfuerzo para atender la emergencia ocurrida en el sur peruano. Y estamos coordinando conjuntamente con los Gobiernos locales, regionales y Ministerios para atender y ayudar a los damnificados", ratificó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.