• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comité organizador de los Panamericanos presentó las medallas a ser entregadas en Lima 2019.

El comité organizador de los Panamericanos presentó las medallas a ser entregadas en Lima 2019. | Foto: lima2019.pe

Publicado 12 julio 2019



Blogs


Las preseas están hechas con minerales peruanos y llevan impresos motivos de la rica cultura de la nación andina.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 presentó el jueves las medallas que recibirán los ganadores del evento deportivo continental, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo y que congregará a casi siete mil atletas.

LEA TAMBIÉN:

Juramentan a 84 atletas de Costa Rica para Lima 2019

Las preseas llevan impresos motivos de la rica cultura peruana como son la Piedra de los 12 ángulos del Cusco, la Fortaleza de Kuélap y el Candelabro de Ica.

La organización entregará en total cuatro mil 941 preseas (incluidas las parapanamericanas), que fueron fabricadas con minerales peruanos por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Mil 582 son de oro, la misma cantidad de plata y mil 777 de bronce.

Cada una pesa alrededor de 320 gramos, su base es de cobre puro y están bañadas de oro de 24 kilates, 950 de plata y con cobre las del tercer lugar. Miden 80 milímetros de diámetro y seis milímetros de espesor.

La medalla de oro tiene impresa la Piedra de los 12 ángulos, la cual está en una edificación incaica en el centro de la ciudad del Cusco, que fuera la capital del imperio de los Incas. La de plata muestra la fortaleza prehispánica de Kuélap, de la cultura Chachapoyas, en el noreste de Perú.

La presea de bronce lleva el "Candelabro", un geoglifo ubicado sobre una duna a orillas del océano Pacífico en la península costera de Paracas. Las medallas paralímpicas tienen impresa las escalinatas y la entrada al templo principal del sitio arqueológico de Pachacamac, localizado en el sur de Lima.

En los XVIII Panamericanos se entregarán 965 medallas de Oro, 965 Plata y mil 098 de Bronce. Las restantes serán para los Juegos Parapanamericanos, que tendrán lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.