• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Apenas el domingo pasado, el Gobierno de Perú declaró el estado de emergencia en 154 distritos de ocho regiones.

Apenas el domingo pasado, el Gobierno de Perú declaró el estado de emergencia en 154 distritos de ocho regiones. | Foto: Twitter @ElNuevoSiglo

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


El estado de emergencia nivel 5 fue declarado para Tumbes, Piura y Lambayeque por desastre de gran magnitud a consecuencia de las lluvias intensas.

El Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd) acordó la declaratoria de estado de emergencia Nacional (Nivel 5) en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque por desastre de gran magnitud a consecuencia de las lluvias intensas.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 69 el número de muertos por lluvias en Perú

En reunión extraordinaria, donde participaron la presidenta designada Dina Boluarte, el premier, ministros y representantes del Instituto de Naciona de Defensa Civil (Indeci) y Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología  (Senamhi) se advirtieron de los riesgos asociados a las continuas precipitaciones en el norte de Perú.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) junto con el INDECI informaron vía redes sociales que se dispuso el traslado inmediato de bienes de ayuda humanitaria a las regiones afectadas para atención de la población damnificada.

El estado de emergencia nivel 5 decretado en Tumbes, Piura y Lambayeque muestra la gravedad de la situación en esas zonas.

Dicha gradación se produce cuando el impacto, la magnitud y las circunstancias de los desastres superan o pueden superar la capacidad de respuesta del Estado y del país.

Fuertes lluvias azotan el país suramericano desde comienzos del año 2023, y han cobrado la vida de 69 personas; y dejado 12.789 damnificados y unos 80.000 afectados.

Las lluvias se intensificaron en el norte de Perú a principios de marzo por la presencia del ciclón Yaku, que mientras se desplazaba también afectó a Lima y al centro del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.