• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna se suministra en las unidades de salud que atienden a personas con VIH, priorizando a los que carecen de tratamiento antirretroviral.

La vacuna se suministra en las unidades de salud que atienden a personas con VIH, priorizando a los que carecen de tratamiento antirretroviral. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


Cerca de 14.000 pacientes con VIH en estado avanzado recibirán un esquema de dos dosis, con un intervalo de 28 días.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú inició este lunes la vacunación contra la viruela del mono a portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que habitan en Lima (capital) y Callao (centro-oeste).

LEA TAMBIÉN:

Congreso suspende sesión para inhabilitar al presidente de Perú

Según el ente, cerca de 14.000 pacientes con VIH en estado avanzado recibirán un esquema de dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas.

El compuesto se inocula en las unidades de salud que atienden a estas personas. El personal sanitario prioriza a quienes no reciben tratamiento antirretroviral o lo han abandonado.

Al respecto, el director ejecutivo de Prevención y Control de VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis, Carlos Benites, precisó que Perú es de los primeros países latinoamericanos en vacunar contra la viruela del mono.

Asimismo, el director de la Fundación de Salud contra el SIDA (AHF, por sus siglas en inglés), José Mesones, subrayó la importancia de prevenir la enfermedad en poblaciones vulnerables.

“Existen personas que han venido siendo afectadas por la epidemia de la viruela del mono, y que de haber estado vacunadas probablemente no hubieran tenido complicaciones en la infección”, destacó.

Hasta el momento, Perú acumula 3.269 casos confirmados de viruela del mono; de ellos, 3.042 pacientes han recibido el alta médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.