• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gobiernos locales se encargarán de hacer cumplir las presentes disposiciones, delimitar espacios físicos y cierres de acceso, establecer horarios de supervisión en las horas de alta afluencia del público.

Los gobiernos locales se encargarán de hacer cumplir las presentes disposiciones, delimitar espacios físicos y cierres de acceso, establecer horarios de supervisión en las horas de alta afluencia del público. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


El presidente extendió el Estado de emergencia por el plazo de 31 días a partir del primero de enero de 2021.

El presidente interino de Perú, Francisco Segasti, emitió este martes un decreto que prorroga el Estado de emergencia en el país por la situación existente debido a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Primer lote de vacunas ya viaja hacia México, asegura canciller

“Prorróguese el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 31 días calendario a partir del viernes 01 de enero de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la Covid-19", indica el comunicado del jefe de Estado interino.

Asimismo, el documento señala que “durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio".

El escrito asevera que durante el prórroga del Estado de emergencia, el personal de salud y autoridades del organismo Electoral peruano quedan excentos de cumplir el decreto. 

Los gobiernos locales se encargarán de hacer cumplir las presentes disposiciones, delimitar espacios físicos y cierres de acceso, establecer horarios de supervisión en las horas de alta afluencia del público, e implementar medidas para controlar la situación y acatar lo establecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.