• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El ministro de Ambiente, Modesto Montoya, denunció el lunes que Repsol no había recogido ni 20 por ciento del total del petróleo derramado.

El ministro de Ambiente, Modesto Montoya, denunció el lunes que Repsol no había recogido ni 20 por ciento del total del petróleo derramado. | Foto: UN

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, la petrolera española tiene siete días para pagar la sanción financiera.

El  Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de Perú impuso este miércoles tres multas económicas, con un valor de 120.000 dólares cada una, a la Refinería La Pampilla S.A.A de Repsol, debido al incumplimiento de tres de las 14 medidas administrativas decretadas a la compañía debido a los daños causados en el litoral costero del país.

Lea también:

Ministra peruana denuncia a la presidenta del Congreso

El OEFA precisó que entre las orientaciones indicadas por el Ministerio del Ambiente a la petrolera, figura la identificación de las zonas afectadas por el derrame, limpieza de las zonas afectadas; así como, la contención de hidrocarburos.

Asimismo, las sanciones financieras multadas a la empresa española Repsol no son revocables y deberán ser pagadas en un plazo de siete días, de lo contrario el organismo por el cuidado del medio ambiente, ejecutará la cobranza coactiva inmediatamente.

"La empresa, en lugar de estar limpiando, busca a otros culpables; se han recuperado 2.000 barriles de petróleo y lo que se ha derramado es cerca de 11.000, y por supuesto el resto de petróleo ha ido a otros lugares del mar alejados de la playa que son parte de la contaminación", denunció el ministro de Ambiente, Modesto Montoya.

Por otro lado, la presidenta de la OEFA, Miriam Alegría, recalcó que la petrolera española Repsol, podría afrontar otras demandas como resultado de investigaciones administrativas debido a tres casos más, a los cuales corresponde un monto de  4,8 millones de dólares.

Cabe destacar que entre las investigaciones es posible que la empresa Repsol enviara documentación falsa a la OEFA sobre los daños ocasionados por el derrame, por lo cual podría ser sancionada a pagar casi 80 millones de dólares de multa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.