• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Minsa indicó que se logró localizar a los nuevos casos, gracias a la vigilancia permanente de las instancias de salud.

El Minsa indicó que se logró localizar a los nuevos casos, gracias a la vigilancia permanente de las instancias de salud. | Foto: PL

Publicado 28 junio 2022



Blogs


El ministro informó que los nuevos casos notificados están asociados al primer caso detectado, un extranjero residente en Lima diagnosticado el domingo 26 de junio.

El Ministerio de Salud Pública de Perú (Minsa) confirmó este martes la presencia de dos nuevos casos de viruela símica en el país suramericano, relacionados con el primer caso detectado el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno peruano confirma primer caso de la viruela del mono

Según detalló el ministro de la cartera de Salud, Jorge López, los casos positivos son personas “con factores de riesgo” que son familiares del paciente cero y tienen entre 30 y 40 años de edad.

Los confirmados mantienen una condición estable, y el titular del Minsa aseguró que “se encuentran en aislamiento domiciliario y en constante vigilancia”, por parte del personal del Instituto Nacional de Salud (INS).

Los hospitales peruanos se encuentran preparados desde hace poco más de una semana para declarar posibles zonas de aislamiento, con el propósito de brindar atención a los casos que presenten agravamiento de la enfermedad, refirió la máxima autoridad sanitaria.

Igualmente, un comunicado del Minsa divulgado este martes indicó que se logró localizar a los nuevos casos, “en virtud de la vigilancia epidemiológica de los especialistas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el INS.”

El primer caso de viruela del mono en el país se confirmó el domingo 26 de junio. Se trata de un paciente extranjero residente en la capital peruana, que en días previos se relacionó con personas provenientes de otras naciones.

Tras presentar diez días de síntomas, el paciente dio positivo, y comenzó a dársele seguimiento a los contactos más cercanos.

El ente de salud peruano sugiere a los residentes en el país que en caso de presentar síntomas, las personas deben asistir a los establecimientos de salud más cercanos a sus domicilios, o llamar a un teléfono habilitado para tales efectos, según indicó el comunicado del Minsa.

Desde mayo pasado, el Minsa emitió una alerta epidemiológica, luego de que se confirmaran casos de viruela símica en muchos países, donde el virus no es endémico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.