• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las condiciones para recibir el bono es estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor.

Una de las condiciones para recibir el bono es estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor. | Foto: gob.pe

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


El Fertiabono se podrá cobrar hasta el 30 de junio de 2023 en las oficinas del Banco de la Nación, precisaron las autoridades peruanas.

El Gobierno de Perú informó que fue aprobado un apoyo económico, denominado Fertiabono, para pequeños productores agrarios con unidades agropecuarias de hasta diez hectáreas, lo que permitirá la adquisición de fertilizantes y asegurar la provisión de alimentos para la población.

LEA TAMBIÉN: 

Ministros peruanos denuncian amenazas de muerte en su contra

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó el miércoles que “se ha aprobado un Decreto de Urgencia para otorgar un bono a los agricultores del país y así puedan adquirir fertilizantes”. Esta medida busca atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023.

"El Decreto de Urgencia autoriza, excepcionalmente y de manera extraordinaria al Midagri (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego) a otorgar un apoyo monetario individual a los productores agrarios que conducen hasta diez hectáreas haciendo uso de fertilizantes químicos (nitrógeno, fósforo y potasio -NPK), a través del Fondo AGROPERÚ", refiere una nota de prensa del ente.

Las autoridades peruanas precisaron que el bono se podrá cobrar hasta el 30 de junio de 2023 en las oficinas del Banco de la Nación.

Con respecto al monto de la ayuda, este se determinará "en base a la diferencia de precios promedio de los principales fertilizantes que son fuentes de nitrógeno, fósforo y potasio para los cultivos, reportados hasta el 15 de agosto de 2022, respecto de los precios promedios a nivel nacional registrados en el año 2019; de tal forma que se asigna un apoyo monetario individual valorizado en saco de urea".

Según el Midagri, el pago mínimo será de 745 soles (más de 193 dólares) cuando se trate de cero a una hectárea cultivada, mientras que para quienes tengan de nueve a diez hectáreas, serán entregados 7.447 (aproximadamente más de 1.800 dólares).

Dicho otorgamiento se realiza bajo diversas condiciones, entre ellas estar debidamente registrado en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor; y conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos.

Además, cultivar los productos priorizados por el Midagri según el anexo que forma parte integrante del Decreto de Urgencia; y no estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

De acuerdo con Torres, esta medida se toma “independientemente de que continuamos con la adquisición de la urea que está en pleno proceso”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.