• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exprimer ministro, Anibal Torres ha señalado que las acusaciones dela Fiscalía en su contra no tienen sentido.

El exprimer ministro, Anibal Torres ha señalado que las acusaciones dela Fiscalía en su contra no tienen sentido. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


El exprimer ministro peruano negó su responsabilidad en el llamado intento de golpe de Estado en Perú.

El exprimer ministro peruano, Aníbal Torres anunció el sábado la decisión de pasar a la clandestinidad tras asegurar que la fiscal general del país, Patricia Benavides, lo ha denunciado por presunta rebelión, en el marco de una investigación que sigue contra el expresidente Pedro Castillo, por haber intentado disolver el Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal peruano rechaza habeas corpus del expresidente Castillo

"La fiscal de la Nación, sin razón, me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la Justicia. Ahora lo hace por rebelión y otros delitos, sólo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto, paso a la clandestinidad", dijo Anibal Torres a través de su cuenta Twitter.

Torres señaló que él estuvo presente cuando el exmandatario Pedro Castillo, el 7 de diciembre, anunció la disolución del Congreso y fue destituido por el Parlamento y detenido, aunque niega su responsabilidad en el llamado intento de golpe de Estado.

Imágenes televisivas muestran al exprimer ministro acompañando a Pedro Castillo a su salida de Palacio de Gobierno el pasado 7 de diciembre, luego de leer su mensaje contra el Congreso.

Tras la detención del exmandatario en el centro de Lima, Aníbal Torres lo acompañó en la prefectura y pasó a integrar su defensa, junto al abogado Víctor Pérez.

Ante la decisión del Poder Judicial de dictar la detención preliminar al expresidente por siete días, Anibal Torres consideró que la decisión judicial es una violación flagrante al principio de la legalidad porque las acusaciones fiscales contra Castillo "no habían sido acreditadas".

Torres denunció que al expresidente “lo están aislando y humillando para dar el mensaje de que nadie del pueblo se atreva a gobernar el país”.

El Ministerio Público abrió en días pasados una investigación contra Castillo, en su condición de presidente, por el presunto delito de rebelión y alternativamente conspiración.

El expresidente Castillo se encuentra detenido en la cárcel de Barbadillo, en Lima , donde el exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) cumple su condena de 25 años de prisión.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.