• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se detuvo a una persona y a cinco miembros de la Policía Nacional, entre ellos tres generales, un mayor y suboficial. Fueron un total de 27 predios allanados esta madrugada.

Se detuvo a una persona y a cinco miembros de la Policía Nacional, entre ellos tres generales, un mayor y suboficial. Fueron un total de 27 predios allanados esta madrugada. | Foto: Infórmate Perú

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


La Fiscalía de Perú allanó viviendas del exministro de Defensa Walter Ayala por presuntos ascensos irregulares en las fuerzas de seguridad en 2021.

La Fiscalía de Perú allanó este lunes las viviendas del exministro de Defensa Walter Ayala, quien ejerció el cargo durante el Gobierno de Pedro Castillo (2021-2022), y de un grupo de generales de la Policía Nacional investigados por presuntos ascensos irregulares en las fuerzas de seguridad en 2021.

LEA TAMBIÉN:

Ejército peruano desaloja planta de gas ocupada por comuneros

Según la información preliminar, el operativo sería parte de las investigaciones que se siguen contra el exministro y otros generales de la Policia por el caso de los ascensos irregulares en las FF.AA. y la PNP que habrían ocurrido durante la administración gubernamental del expresidente Castillo. 

El operativo habría iniciado al promediar las 4 am. por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima. 

El allanamiento inició en la oficina del ex titular de Defensa, donde se tuvo que forzar el ingreso, y prosiguió en su vivienda, donde Ayala permitió el ingreso del personal a cargo de la diligencia. En el lugar se incautaron elementos como una láptop, documentos y una copia espejo de su computadora personal.

Ayala recordó que el caso se remonta a mediados de setiembre de 2021 y, por eso, cuestionó que el allanamiento a su domicilio y sus oficinas se realice “un año y medio después”.

“A mí se me investiga por unos supuestos ascensos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021. Ha pasado cerca de un año y medio, ¿en año y medio qué van a encontrar? Pienso que esta diligencia ha sido innecesaria.

"¡Y cuál es la prueba de que es innecesaria? No han encontrado nada”, declaró a los medios de comunicación.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.