• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lima Metropolitana y la provincia del Callao se encuentran en estado de emergencia desde el pasado 2 de febrero.

Lima Metropolitana y la provincia del Callao se encuentran en estado de emergencia desde el pasado 2 de febrero. | Foto: As

Publicado 17 junio 2022



Blogs


La medida entrará en vigor este sábado a un día de la publicación del Decreto Supremo 070-2022-PCM firmado por Castillo.

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú decidió este viernes extender el estado de emergencia por otros 45 días más en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao, debido a la necesidad de incrementar la seguridad ciudadana ante los altos índices de violencia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano responderá interrogatorio de la Fiscalía

Tras la publicación del Decreto Supremo 070-2022-PCM en la presente jornada, la medida entrará en vigor este sábado con el objetivo de combatir la delincuencia ante el incremento de actos violentos.

A partir de ello, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estarán encargados de mantener el orden, basado en los decretos legislativos 1186 y 1095 respectivamente, donde se aborda el uso de la fuerza.

Durante el período de emergencia “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales”.

De acuerdo con el decreto, la decisión tiene el objetivo de “continuar con las operaciones dirigidas a reducir las acciones delictivas cometidas por delincuentes comunes y bandas criminales organizadas, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana”.

En este caso el más reciente decreto fue rubricado por el presidente peruano Pedro Castillo; el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro de de Defensa, José Gavidia; el ministro del Interior, Dimitri Senmache y el ministro de Justicia, Félix Chero.

Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao han sido sometidos desde el pasado 2 de febrero al estado de emergencia, el cual ha sido prorrogado por plazos similares de 45 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.