• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 30 por ciento de los peruanos cree que la situación en el país sudamericano mejorará.

Más del 30 por ciento de los peruanos cree que la situación en el país sudamericano mejorará. | Foto: Sputnik News

Publicado 29 noviembre 2021



Blogs


El 55 por ciento de los encuestados están en contra de la moción que pretende destituir al presidente Castillo.

Una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos arrojó este lunes que el 71 por ciento de los pobladores de ese país desaprueba el accionar del Congreso de la República, esto en el marco de la actual inestabilidad política que vive el Perú.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Perú inicia acciones en zonas afectadas por el sismo

De igual forma, el mismo estudio reveló que cerca del 55 por ciento de los peruanos está en desacuerdo con el pedido de vacancia contra el actual presidente Pedro Castillo.

Asimismo, el estudio de carácter cuantitativo señala que el 31 por ciento afirma tener esperanza de que la situación política y económica en el país mejore.

Respecto a esta moción que busca destituir al jefe de Estado, el 43 por ciento de los encuestados lo aprueba y cerca del dos por ciento no tiene conocimiento del tema o no quiso responder a la pregunta.

Respecto a las bancadas parlamentarias, tampoco son aceptadas por el pueblo al punto de que ninguna superó al 55 por ciento de la aceptación en la encuesta.

Una de las cuestiones más curiosas mostradas por el estudio es que los dos partidos que compitieron en las pasadas elecciones son los menos aceptados por la población, el Fuerza Popular es reprobado por el 71 por ciento y Perú Libre con el 66 por ciento.

El estudio se efectúa en medio de las denuncias del mandatario Pedro Castillo a sectores de ultraderecha, quienes pretenden un golpe de Estado utilizando el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.