• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aprobación a la administración de Dina Boluarte disminuye en las regiones del centro y el sur del país.

La aprobación a la administración de Dina Boluarte disminuye en las regiones del centro y el sur del país. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2023



Blogs


Encuesta señala que solo el 16 por ciento de los ciudadanos aprueba la gestión de la jefa de Estado designada tras golpe de Estado legislativo del 7 de diciembre pasado.

La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, obtuvo un 75 por ciento de desaprobación, dos puntos menos que el índice registrado el pasado mes, según revelaron los resultados publicados este domingo de un sondeo realizado por la encuestadora Ipsos.

LEA TAMBIÉN:

Estudio arroja que 79% de peruanos rechaza gestión de Boluarte

El estudio político reveló que solamente el 16 por ciento de los peruanos aprueba la gestión de la jefa de Estado designada de la nación suramericana, un punto por encima del registrado en abril, cuando la desaprobación a la mandataria alcanzó el tope hasta la fecha.

La aprobación a la administración de la titular del Ejecutivo disminuye en las regiones del centro y el sur del país, donde se registra 9 y 13 por ciento, respectivamente, debido al impacto de las protestas suscitadas tras el golpe de Estado legislativo contra el expresidente Pedro Castillo, las cuales fueron violentamente reprimidas por las fuerzas militares y policiales.

No obstante, la percepción favorable con respecto a la presidenta aumenta en las clases sociales más acomodadas con un promedio del 33 por ciento frente al 11 por ciento registrado en las capas más vulnerables.

El estudio también arrojó que el 79 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión del Congreso mientras un 13 por ciento la estima positiva, lo cual dista notablemente del 44 por ciento de desaprobación registrado en agosto de 2021.

El sondeo, realizado entre el 12 y 13 de mayo a más de 1.200 personas, arrojó que el 62 por ciento de los encuestados expresó su desaprobación a la gestión de José Williams como presidente del Legislativo.

Asimismo, el estudio -cuyo margen de error es 2,8 por ciento- mostró que el 67 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión de Alberto Otárola como presidente del Consejo de Ministros.

De igual forma, el 68 por ciento de la muestra expresó su desaprobación a la gestión del Poder Judicial, mientras que el 57 por ciento rechazó la labor de la Fiscalía de la Nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.