• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro peruano hizo un llamado a eliminar la discriminación en el Congreso y cesar las acciones desestabilizadoras.

El primer ministro peruano hizo un llamado a eliminar la discriminación en el Congreso y cesar las acciones desestabilizadoras. | Foto: @pcmperu

Publicado 13 febrero 2022



Blogs


El primer ministro señaló que un segmento del Congreso intenta desconocer el triunfo democrático de Castillo, y presiona para lograr su vacancia o renuncia. 

El recién nombrado primer ministro de Perú, Aníbal Torres, reiteró este domingo los intentos de golpe de Estado contra el presidente Pedro Castillo por parte de algunos sectores del Congreso de ese país que se vienen impulsando.

LEA TAMBIÉN:

Perú Libre presenta demanda contra la presidenta del Congreso

En conferencia de prensa celebrada en el distrito de Ccapacmarca, el alto funcionario expresó que “ustedes están viendo que en la capital, una parte del Congreso, unos cuántos congresistas, no quieren reconocer el triunfo de Pedro Castillo, que es el triunfo de ustedes. Quieren desconocerlo”.

A lo que agregó que desde el Ejecutivo quieren terminar con la discriminación de la que está siendo víctima el mandatario, a quien una fracción del Congreso intenta desconocer tras su triunfo en las elecciones democráticas de 2021 y en correspondencia solicitan su vacancia, y ejercen presiones para forzar su renuncia.

“Nosotros les extendemos la manos a ellos. No queremos seguir discutiendo en esos problemas sino discutir los problemas nacionales, para resolver los problemas del pueblo, postergado por 200 años de vida republicana”, ahondó Torres.

Quien detalló además que los campesinos son personas razonables, con capacidad de diálogo para exponer sus problemas y entender a los demás. “Soy campesino como ustedes, se trata de ponernos de acuerdo y promover la inversión a fin de generar trabajo, crecimiento económico, y con ello desarrollo social”, remarcó el primer ministro.

Torres pormenorizó que existe un sector del Parlamento que intenta aliarse con la derecha opositora para desestabilizar al país; y los instó a no generar más clima de inestabilidad.

Como evidencia la reunión sostenida por esas facciones y la fundación alemana Friedercich Naumann, anteriormente denunciada por injerencia en el contexto político peruano.

En tal sentido, la congresista Margot Palacios, perteneciente al partido gobernante, Perú Libre, presentó una denuncia por presunta violación de la constitución a su homóloga derechista María del Carmen Alva y otros congresistas como Patricia Juárez, Hernando Guerra García, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Norma Yarrow, José Williams, Carlos Anderson, Lady Camones y José Arriola; todos con participación con la fundación germana.

“Ellos afirman que son demócratas pero no lo son. Un demócrata respeta la voluntad del pueblo y en esa voluntad, Pedro Castillo fue elegido presidente por cinco años”, sentenció Palacios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.