• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morelia Chávez trabajaba sin haber sido calificada para operar la máquina y sin medios de protección.

Morelia Chávez trabajaba sin haber sido calificada para operar la máquina y sin medios de protección. | Foto: Facebook

Publicado 31 diciembre 2019



Blogs


La Confederación General de Trabajadores de Perú indicó que la trabajadora, Morelia Chávez, falleció en la empresa agroexportadora Santa Patricia, al enrredar su cabello con una procesadora de cítricos sin poder liberarse.

La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), mayor organización obrera del país suramericano, indicó que la ministra de Trabajado, Sylvia Cáceres, debe renunciar a su cargo por no garantizar la seguridad del proletariado.

LEA TAMBIÉN:

Exigen justicia para trabajadores peruanos muertos en McDonald´s

El pronunciamiento de la CGTP llega después de que la joven trabajadora, Morelia Chávez, falleciera en la empresa agroexportadora Santa Patricia, situada en la provincia de Huaral (norte de la región de Lima), al enrredar su cabello con una procesadora de cítricos sin poder liberarse.

La central obrera consideró que Chávez, quien trabajaba sin haber sido calificada para operar la máquina y sin medios de protección, es una víctima más de la explotación por parte de la Confederación de Empresarios que ejecuta la ministra Cáceres, por lo que exigió su dimisión.

 

/>

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía no ha abierto ninguna investigación del caso, además la policía y los bomberos del área manejaron la información con mucho hermetismo. Se presume que los trabajadores fueron presuntamente amenazados para que no hablaran del hecho.

Por otra parte, la CGTP destacó que la joven murió trabajando en un régimen laboral que favorece a los empresarios del agro y viola derechos laborales desde hace más de dos décadas, régimen prorrogado por el gobierno el pasado viernes por diez años más.

Semanas atrás un grupo de trabajadores pidieron la renuncia de Cáceres, tras la muerte de dos jóvenes proletarios en un restaurante de la cadena transnacional McDonald´s, quienes perdieron la vida al ser electrocutados mientras limpiaban la cocina del local de comida rápida sin equipos de protección.

Cifras oficiales citadas por la CGTP recogen que, solo hasta octubre pasado, 194 trabajadores fallecieron y ocurrieron 29.763 accidentes laborales.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, detalla que cada hora se producen dos accidentes de trabajo en Perú y cada tres días muere una persona por este motivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.