• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La superficie agrícola está expuesta “a muy alta probabilidad de presencia del déficit hídrico”.

La superficie agrícola está expuesta “a muy alta probabilidad de presencia del déficit hídrico”. | Foto: Andina

Publicado 28 mayo 2023



Blogs


Los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna han sido los territorios en donde se ha dictado dicha medida.

El Gobierno de Perú declaró este domingo estado de emergencia en 131 distritos de 41 provincias ante el fenómeno de El Niño, que está provocando déficit hídrico.

LEA TAMBIÉN: 

Justicia peruana admite recurso de Castillo para anular destitución

Los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna son los territorios en donde se ha adoptado tal decisión.

Los Gobiernos de estas regiones y los Gobiernos locales comprendidos, entre otras instituciones públicas y privadas involucradas, "ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan”, precisó el comunicado oficial.

 

De igual manera, el Estado peruano recaló que “dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes”.

El informe situacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) refirió que la “población, superficie agrícola, superficie de pastos y población pecuaria, entre otros” están expuestos “a muy alta probabilidad de presencia del déficit hídrico”.

El decreto supremo fue refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, así como los titulares de las carteras de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Desarrollo Agrario y Riego, Desarrollo e Inclusión Social, del Interior y de Defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.