• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inhibición de Castañeda se debe a la vinculación con el ex juez y prófugo, César Hinostroza, supuesto líder de corrupción.

La inhibición de Castañeda se debe a la vinculación con el ex juez y prófugo, César Hinostroza, supuesto líder de corrupción. | Foto: @JaimeteleSur

Publicado 5 julio 2019



Blogs


Tras resolver inhibición del magistrado Jorge Castañeda Espinoza, se fijará una nueva fecha a la audiencia de casación para Keiko Fujimori.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Perú anunció este viernes, la suspensión de la audiencia de casación solicitada por la defensa de la presidenta del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía de Perú amplía competencias de equipo Lava Jato

Los jueces que están a cargo del caso de Fujimori son Hugo Príncipe, Iván Sequeiros, Zavina Chávez, Estela Pacheco y Jorge Castañeda, reseñan medio locales.

La suspensión de la audiencia se debe a la inhibición del juez Jorge Castañeda Espinoza, presentada este viernes, mismo día pautado para la audiencia de casación, que de ser a favor de Fujimori, anularía la sentencia de los 36 meses de prisión preventiva.

"Esta audiencia no podrá realizarse mientras se resuelva el incidente de inhibición", aseguró al juez Hugo Príncipe.

El proceso a continuación es evaluar la situación, de constatar la veracidad de la inhibición del juez Castañeda, la Sala Penal Permanente debe convocar a otro magistrado, una vez con los cinco magistrados al frente del caso se dispondrá una nueva fecha para la audiencia de Fujimori.

Por su parte, la abogada defensora de Keiko Fujimori, lamentó la situación y realizó un llamado al respeto del derecho de las personas, asegurando que Keiko lleva ocho meses detenida.

La presidenta y fundadora del partido Fuerza Popular, se encuentra detenida en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, cumpliendo con la orden de prisión preventiva durante 36 meses por presuntamente recibir, de la constructora brasilera Odebrecht , fondos para su campaña durante 2011. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.