• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque Pedro Castillo ganó la Presidencia, su gabinete no ha recibido el voto de confianza del Congreso, el cual ha objetado de antemano, algunos ministros.

Aunque Pedro Castillo ganó la Presidencia, su gabinete no ha recibido el voto de confianza del Congreso, el cual ha objetado de antemano, algunos ministros. | Foto: Twitter @PresidenciaPerú

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, denuncia que hay un un sabotaje en marcha contra el Gobierno de Pedro Castillo.

El secretario general el partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, convocó el lunes a una marcha contra lo que llama el sabotaje en curso para desarticular el gabinete propuesto por el presidente Pedro Castillo, encabezado por Guido Bellido como primer ministro.

LEA TAMBIÉN: 

ALBA Movimientos denuncia intentos de desestabilización en Perú

Cerrón denunció que se trata de un intento de  reemplazar a Guido Bellido, como presidente del Consejo de Ministros, por parte de un exministro de Justicia que sería incorporado al Gobierno y cuyo nombre no mencionó. 

La denuncia del líder de Perú Libre se produce en el preámbulo de la presentación del gabinete al Congreso, para que el legislativo le otorgue la confianza, proceso que ha estado mediado por la renuncia del canciller Héctor Béhar, la semana pasada, como resultado de una campaña de presión mediática. 

Ante tal contexto, Vladimir Cerrón, convocó a las bases de su agrupación a una movilización en respaldo del Gabinete Ministerial presidido por Bellido y en contra la vacancia presidencial, que se le pretende aplicar a Pedro Castillo y lo que llamó la imposición de una nueva hoja de ruta.

La convocatoria es para movilizarse el próximo jueves (el mismo día de la presentación del gabinete Guido Bellido ante el Congreso) en la plaza San Martín en respaldo de lo que llamó un Gabinete de todas las sangres. 

Desde la semana pasada, Cerrón ya criticó la salida forzada de Béhar, lo cual, dijo expresa un intento por hacer torcer el rumbo al Gobierno electo por el pueblo peruano y llevarlo a un segundo "humalismo", en referencia a lo hecho por el expresidente Ollanta Humala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.