• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las interpelaciones se centrarán en cuestiones ocurridas antes de haber asumido los respectivos Ministerios.

Las interpelaciones se centrarán en cuestiones ocurridas antes de haber asumido los respectivos Ministerios. | Foto: Gestión

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


Las dos mociones contra el ministro de Salud fueron aprobadas por 75 y 76 legisladores, mientras que 65 aceptaron interpelar al ministro de Justicia.

Los ministros peruanos de Salud, Hernán Condori, y de Justicia, Ángel Yldefonso, fueron citados por el Congreso para ser interpelados el próximo 16 de marzo, con el fin de responder a varios pliegos de preguntas ante denuncias presentadas contra ambos sobre su desempeño profesional.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Bolivia y Perú fortalecen cooperación bilateral

Las dos mociones contra Condori fueron aprobadas el jueves por 77 y 76 legisladores, mientras que 65 aceptaron interpelar a Yldefonso.

El pleno del Parlamento aceptó dos mociones de interpelación contra Condori sobre quien, además, se presentó un pedido de censura que fue retirado.

Las interpelaciones se centrarán en cuestiones ocurridas antes de haber asumido los respectivos Ministerios, y a hechos que justifiquen o nieguen la falta de idoneidad para ocupar el cargo en el que se desempeñan.

Respecto al titular de Salud, serán 17 interrogantes que abordarán por supuesta conducta antiética, y publicitarse como experto en ramas de la medicina que no se ha especializado.

Sobre el titular de Justicia, tendrá que responder a ocho procesos que tiene en curso en el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, además por haber omitido consignar en su declaración jurada que fue procurador del Gobierno Regional de Áncash, cargo que ocupaba cuando fue acusado por presunta negligencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.