• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe de la Comisión de Fiscalización fue aprobado con 72 votos a favor, 40 en contra y cero abstenciones.

El informe de la Comisión de Fiscalización fue aprobado con 72 votos a favor, 40 en contra y cero abstenciones. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2022



Blogs


El informe será enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual dará seguimiento al tema en la próxima legislatura.

El pleno del Congreso de Perú aprobó este viernes un informe que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por liderar una presunta organización criminal.

LEA TAMBIÉN:

Investigan a presidente de Perú por tráfico de influencias

Con 72 votos a favor, 40 en contra y cero abstenciones, los legisladores aprobaron el reporte final de la Comisión de Fiscalización.

Las conclusiones y recomendaciones de la investigación proponen proceder en contra del mandatario Castillo en torno a presuntos hechos irregulares, afirmando que desde el 28 de julio de 2021, el jefe de Estado lidera una organización criminal.

Esta estructura irregular estaría conformada por funcionarios públicos y particulares que estarían operando dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El reporte sostiene que el mandatario presuntamente habría cometido delito de colusión condicionando el otorgamiento de contrataciones a cambio de beneficios de índole económico.

El informe menciona presuntos actos de corrupción en la adjudicación de la obra Puente Tarata, en los ascensos militares de 2021 y por el hallazgo de 20.000 dólares en la oficina del exsecretario de la Presidencia, Bruno Pacheco.

Este reporte, tras haber sido aprobado, será enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual dará seguimiento al tema en la próxima legislatura, que comienza a finales de julio.

Castillo ha evitado declarar ante la Comisión de Fiscalización bajo el argumento legal de que no puede ser investigado ni procesado durante su gestión, salvo en los casos de presunta traición a la patria, por el cierre del Congreso o por impedir las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.