• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa ha visto paralizada sus actividades de extracción de cobre desde hace más de dos meses debido al conflicto con la comunidad indígena.

La empresa ha visto paralizada sus actividades de extracción de cobre desde hace más de dos meses debido al conflicto con la comunidad indígena. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 10 abril 2019



Blogs


Los integrantes de la comunidad indígena de Fuerabamba levantarán el bloqueo hasta el 11 de abril, fecha en la que esperan negociar con el Gobierno y la minera china MMG.

La comunidad indígena de Fuerabamba, Apurímac, localidad al sur de Perú, determinó este martes luego de una reunión, el desbloqueo temporal de las vías que comunican la localidad con la mina de cobre Las Bambas

LEA TAMBIÉN: 

Persisten jornadas de protestas contra empresa minera en Perú

Esta determinación la anunció el presidente de este poblado, Gregorio Rojas, quien estuvo presente en la asamblea que tomó la decisión de liberar los caminos que habían sido obstruidos desde el 4 de febrero de este año como medida de presión hasta tanto el Gobierno no se apersonara al lugar. 

Los integrantes de la comunidad de Fuerabamba anunciaron el levantamiento del cerco hasta el día jueves 11 de abril, fecha que dispusieron para el diálogo con el primer ministro peruano Salvador del Solar, la comisión del Gobierno y la directiva de la empresa minera.  

En este sentido, la reunión campesina debatió sobre el acuerdo que Gustavo Rojas había pactado con la administración de la minería Las Bambas el pasado sábado para asentar las bases de las compensaciones económicas solicitadas por los comuneros. 

Por otra parte, el titular del Ministerio del Interior de Perú, Carlos Morán, anunció que si el acuerdo era aceptado, el Gobierno peruano levantaría de forma inmediata el estado de emergencia que decretó en días pasados. 

La denuncia de los comuneros derivan de los daños causados por la empresa MMG, por la circulación de camiones con las cargas de cobre que afectan de manera directa al medio ambiente, por lo que exigen un indemnización y la pavimentación de las vías para paliar los embates del transporte vehicular sobre la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.