• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores del sector agrario han exigido la aprobación de un nuevo régimen laboral.

Los trabajadores del sector agrario han exigido la aprobación de un nuevo régimen laboral. | Foto: @congresoperu

Publicado 27 diciembre 2020



Blogs


La iniciativa legislativa aprobada en comisión pasará al pleno del Congreso, el cual convocó a sesiones para el lunes próximo.

La Comisión de Economía del Congreso de Perú aprobó el sábado el dictamen del proyecto de ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario, tras continuas jornadas de protestas de los trabajadores del campo.

LEA TAMBIÉN:

Sector agrario peruano retoma protestas y convoca a huelga nacional

El debate se enmarcó en la remuneración para que los trabajadores obtengan un pago mínimo, más una bonificación del 20 por ciento.

El Congreso amplió la convocatoria de la segunda legislatura ordinaria del periodo de sesiones hasta el próximo martes 29 de diciembre, con la finalidad de tratar temas pendientes.

Los trabajadores del sector agrario exigían la aprobación de un nuevo régimen laboral, tras la derogación de la norma que rige esta actividad.

Multitudinarias protestas se han producido en la última semana, las cuales se han concentrado en bloquear la carretera Panamericana.

El proyecto de ley aprobado en comisión pasará al pleno del Congreso, el cual convocó a sesiones para el lunes próximo, a fin de analizar la propuesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.