• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares reprimen protestas contra la presidenta designada Dina Boluarte en la ciudad peruana de Juli.

Militares reprimen protestas contra la presidenta designada Dina Boluarte en la ciudad peruana de Juli. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2023



Blogs


En un comunicado el ente militar peruano comunicó que en el mismo incidente falleció un soldado y otros cinco se encuentran hospitalizados por hipotermia.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú informó el domingo que al menos cinco soldados se encuentran desaparecidos tras haber sido arrastrados por un río, cuando intentaban escapar de un grupo de manifestantes en la región de Puno, en el sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Militares peruanos atacan a manifestantes en Lima y Puno

A través de un comunicado el ente militar comunicó que en el mismo incidente falleció un soldado identificado como Canazas Cahuaya Franz y otros cinco se encuentran internados en un hospital por hipotermia.

El ente militar indicó que los militares pertenecían a una patrulla que se trasladaba desde la localidad de Llave hacia Juli, cuando fueron interceptados por un grupo de manifestantes que les impidió el paso.

Tras ser bloqueados, el grupo de militares decidió cruzar el río Llave para evitar el enfrentamiento, pero, debido al caudal del curso de agua, seis miembros de la patrulla fueron arrastrados por la corriente.

Medios locales señalaron que habitantes de la zona lograron rescatar a cinco soldados, quienes después afirmaron que fueron sus superiores quienes dieron la orden de cruzar el río.

El sábado se registraron actos de represión por parte de policías y militares que dejaron más de 20 heridos en la localidad de Juli.

En Puno continúa la huelga indefinida que exige la dimisión de la presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, y la convocatoria a elecciones anticipadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.