• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía señaló que ha iniciado una desaceleración progresiva ante la escasez de suministros críticos.

La compañía señaló que ha iniciado una desaceleración progresiva ante la escasez de suministros críticos. | Foto: JuntosLaHacemos

Publicado 30 enero 2023



Blogs


“Si la situación no cambia, la mina no podrá continuar la producción de cobre a partir del 1 de febrero”, informó MMG.

La empresa minera china MMG comunicó este lunes que suspenderá a partir de este miércoles sus actividades en Las Bambas debido a las interrupciones en el transporte como consecuencia de las protestas que tienen lugar en el país desde el pasado mes de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Sector agrícola de Perú exige renuncia de la presidenta Boluarte

La compañía señaló que tanto el tránsito de entrada como de salida ha sido afectado, por lo que "se ha visto obligada a iniciar una desaceleración progresiva de su operación Las Bambas debido a la escasez de suministros críticos".

En este sentido, precisó que “si la situación no cambia, la mina no podrá continuar la producción de cobre a partir del 1 de febrero de 2023, y la operación iniciará un período de cuidado y mantenimiento".

Asimismo, apuntó que las interrupciones del transporte, que han permanecido por varias semanas en todo Perú, han afectado las operaciones mineras a lo largo del Corredor Vial Sur.

A su vez, añadió que “Las Bambas ha movilizado al equipo de seguridad del sitio y la propiedad se mantiene a salvo. La principal prioridad de la empresa es la salud y seguridad de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad”.

De acuerdo con medios nacionales, la compañía no exportaba cobre por 22 días consecutivos mientras que otras compañías como Cerro Verde han iniciado el racionamiento de insumos para poder continuar sus operaciones.

En diciembre pasado estallaron las protestas en la nación suramericana tras la destitución por el Congreso del ex presidente Pedro Castillo, entretanto, los manifestantes reclaman el adelanto de las elecciones y la creación de una Asamblea Constituyente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.