• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con estos resultados, Castillo y Fujimori quedaron oficialmente confirmados, entonces, como rivales para el balotaje del 6 de junio

Con estos resultados, Castillo y Fujimori quedaron oficialmente confirmados, entonces, como rivales para el balotaje del 6 de junio | Foto: @descifraguerra

Publicado 17 abril 2021



Blogs


Los dos candidatos presentan posturas políticas diametralmente distintas.

El ganador de las elecciones del domingo último en Perú, el candidato de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, le sacó algo más de 5 puntos porcentuales de ventaja a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según el resultado final oficial.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano inhabilita a Vizcarra a ejercer cargos públicos

Con estos resultados, Castillo y Fujimori quedaron oficialmente confirmados, entonces, como rivales para el balotaje del 6 de junio que definirá quién conducirá el país tras varios años de inestabilidad políticas y en medio de la actual crisis económica y epidemiológica.

Los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular pasan a la segunda vuelta de los comicios, de acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con actas procesadas al 100% para presidente y vicepresidentes.

La votación ha estado muy atomizada, con hasta nueve candidatos por encima del 5 por ciento de apoyo, por lo que las negociaciones para lograra apoyos con vistas a la segunda vuelta prevista para el 6 de junio se tornan más importantes

Según reveló el conteo, Pedro Castillo obtuvo 19.098 % de los votos, mientras Keiko Fujimori alcanzó el 13.368 %.

En el tercer lugar quedó Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con el 11.699 % de los votos, en tanto que Hernando de Soto (Avanza País) ocupó la cuarta posición con 11.593 % de las votaciones.

Les siguen Yonhy Lescano (Acción Popular), quien logró el 9.101 % del respaldo popular, y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) obtuvo el 7.86 % de los votos en estos comicios.

En tanto, César Acuña (Alianza para el Progreso) consiguió 6.035 % de los votos, George Forsyth (Victoria Nacional) obtuvo el 5.628 %, Daniel Urresti (Podemos Perú) logró el 5.613 %.

Julio Guzmán (Partido Morado) alcanzó el 2.25 %, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) logró el 1.972 % y Daniel Salaverry (Somos Perú) llegó al 1.662 %.

Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano) consiguió el 1.601 %, José Vega (Unión por el Perú), obtuvo el 0.705 %, mientras que Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional) llegó al 0.623 %.

Los últimos tres lugares los ocupan Marco Arana (Frente Amplio) con 0.454 %, Rafael Santos (Perú Patria Segura) con 0.384 % y Andrés Alcántara (Democracia Directa) con 0.353 %.

Cabe anotar que se han registrado 14.011.989 votos válidos; 2.134.702 votos blancos; y 917.416 votos nulos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.