• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Castillo ha declarado que un sector del Congreso, la Fiscalía y parte de la prensa están confabulando para destituirlo.

El presidente Castillo ha declarado que un sector del Congreso, la Fiscalía y parte de la prensa están confabulando para destituirlo. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 14 agosto 2022



Blogs


Los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México emitieron este sábado un comunicado conjunto en el cual se pronunciaron en favor de la democracia en Perú.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, agradeció este sábado a sus homólogos de México, Argentina, Bolivia y Ecuador por el respaldo que dieron a su Gobierno y en apoyo al sistema democrático.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo afirmó que no renunciará al poder en Perú

“Agradezco a los presidentes Alberto Fernández, Luis Arce, Guillermo Lasso y Andrés Manuel López Obrador, de los pueblos hermanos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México por el respaldo a la consolidación de nuestra democracia y gobierno frente a las maniobras de sectores antidemocráticos”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Este sábado, los Gobiernos de esos cuatro países latinoamericanos emitieron un comunicado conjunto en el cual se pronunciaron en favor de la democracia en Perú.

“Ante la tensión política en el Perú, hacemos un llamado a todas las instituciones y fuerzas políticas de esa hermana República a fortalecer el diálogo político, como herramienta para superar la actual coyuntura que atraviesa el país”, manifestaron.

Dijeron confiar en que todos los actores peruanos “privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de Derecho”.

“Resaltamos el enorme respeto y amistad que nos une con el Pueblo del Perú, reiteramos nuestra solidaridad con las autoridades legítimamente constituidas y hacemos votos para que los peruanos logren encontrar fórmulas que fortalezcan la convivencia democrática en la diversidad y pluralidad de visiones sobre su propio desarrollo”, finalizó el pronunciamiento.

El presidente Castillo ha declarado que un sector del Congreso, la Fiscalía y parte de la prensa están confabulando para destituirlo, sin embargo, ha subrayado que se mantendrá en el cargo, trabajando de la mano del pueblo y sus organizaciones sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.