• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 26 de junio, el Ministerio de Salud informó sobre la detección del primer contagio por viruela del mono en el país.

El pasado 26 de junio, el Ministerio de Salud informó sobre la detección del primer contagio por viruela del mono en el país. | Foto: La República

Publicado 8 julio 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias indicaron que se está realizando la identificación de contactos de los casos registrados.

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó este viernes que aumentó a 21 la cifra de pacientes contagiados con la viruela del mono, todos reportados en distritos de Lima.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 41 heridos deja accidente de autobús en Perú

“Los pacientes contagiados corresponden a ocho distritos de Lima Metropolitana, todos vienen recibiendo asistencia médica y se está realizando la identificación de contactos”, agregó el ente en su cuenta de la red social Twitter.

Los distritos donde se han presentado estos casos son: Surco, San Miguel, Jesús María, Santa Anita, Pueblo Libre, Los Olivos, Cercado de Lima y San Martín de Porres.

Asimismo, el Minsa llamó a la población a mantener las medidas de prevención, así como acudir al centro hospitalario más cercano o ponerse en contacto con un médico si presentan síntomas de la afección.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública de esa nación, Joel Candia Briceño, detalló que “cada dos días, el equipo integrado por las direcciones pertinentes del Minsa, se reúne para establecer múltiples estrategias a fin de afrontar los casos positivos de la viruela del mono en nuestro país”.

Además, informó que las Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (Diris) han comenzado a realizar visitas por cada casa para efectuar la vigilancia epidemiológica, dando seguimiento a los pacientes contagiados y a sus contactos.

El pasado 26 de junio, el Ministerio de Salud informó sobre la detección del primer contagio por viruela del mono en la nación andina en Lima Metropolitana.

Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran fiebre, el dolor de cabeza y muscular, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y cansancio intenso; así como, en una segunda fase, las erupciones cutáneas que pueden causar picazón y dolor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.