• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú acumula 4.157.569 casos confirmados y 217.013 fallecidos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia..

Perú acumula 4.157.569 casos confirmados y 217.013 fallecidos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias de Perú indicaron que en la región de Loreto se elevaron los casos de coronavirus de 22 a 130 en las últimas semanas.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú, informó el miércoles que en las regiones de Loreto, en la Amazonía, y la sureña de Moquegua, se incrementaron seis veces los casos de Covid-19, luego de que el Gobierno levantara las restricciones para el control de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno peruano levanta el estado de emergencia por Covid-19

Según la Dirección de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), en el departamento de Loreto se elevaron los contagios de coronavirus de 22 a 130 en las últimas semanas.

El ente peruano señaló que la mayor cifra de contagios se localiza principalmente en la población adulta de los distritos de Iquitos y Punchana, en la provincia de Maynas.

 
De acuerdo a las autoridades sanitarias las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la Covid-19, permanecen muy bajas, y no se reportan ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas tres semanas.

En cuanto a la región de Moquegua, los contagios pasaron de 17 a 25 en las últimas tres semanas, reportándose, la mayor cantidad de casos en el distrito de Ilo.

En esta localidad, las hospitalizaciones, los ingresos en la UCI y los fallecimientos también permanecen en cifras bajas.

Las autoridades sanitarias recomendaron a los adultos mayores y las personas vulnerables a completar su esquema de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, con la tercera o cuarta dosis. 

Se insiste además en el uso de mascarillas en lugares cerrados poco ventilados, y se insta a las personas con síntomas respiratorios o sospecha de la enfermedad a cubrirse nariz y boca de forma constante.

El nuevo balance del Minsa reseñó que a la fecha el país acumula 4.157.569 casos confirmados y 217.013 fallecidos a causa del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.