• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pacientes esperan para que se les practique la prueba de la Covid-19 en Arequipa, Perú.

Pacientes esperan para que se les practique la prueba de la Covid-19 en Arequipa, Perú. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


A la par, la popularidad del presidente peruano, Martín Vizcarra, cae ante la insatisfacción por el mal manejo de la crisis sanitaria.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú informó el domingo que por primera vez registró más de 10.000 casos de la Covid-19 en un día, con 206 nuevos fallecimientos debido a la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN:

Perú anuncia acuerdos para acceder a vacuna contra la Covid-19

En su más reciente informe, la dependencia detalló que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 10.143 nuevos contagios de la Covid-19, para llegar a un acumulado de 535.946 personas afectadas por el mal respiratorio.

El reporte indicó que en el mismo periodo de tiempo se sumaron 206 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, con lo que la cifra de decesos se elevó a 26.287.

El país suramericano, con casi 33.000.000 de habitantes, retornó el domingo al confinamiento obligatorio a fin de contener los contagios de la enfermedad viral, que surgió a finales del año pasado en Wuhan, China.

En forma paralela al crecimiento de contagios de coronavirus, la popularidad del presidente peruano, Martín Vizcarra, ha caído ante la insatisfacción por el mal manejo de la crisis sanitaria.

De acuerdo con una encuesta elaborada por el no gubernamental Instituto de Estudios Peruanos (IEP), cuyos resultados fueron publicados el domingo por el diario La República, la aprobación del mandatario cayó de 64 a 56 por ciento.

Mientras que la desaprobación de la gestión de Vizcarra subió de 31 a 40 por ciento.

“Con la cantidad de contagios y muertes por Covid-19, que nos ponen en las cabeceras de diversas listas, la ciudadanía se va desencantando”, dijo Patricia Zárate, analista del IEP, citada por el periódico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.