• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio médico ha denunciado la falta de insumos para garantizar la protección del personal de salud durante la pandemia.

El gremio médico ha denunciado la falta de insumos para garantizar la protección del personal de salud durante la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


Perú registró 2.252 contagios y 151 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

El Colegio Médico de Perú informó que el país ocupa el tercer puesto en América Latina con la mayor cifra de médicos muertos por coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gremio de enfermería denuncia abandono del Gobierno en Perú

Según el gremio hasta el domingo Perú registraba al menos 166  médicos han fallecido a causa de la Covid-19.

 
“La consecuencias de la pandemia sin duda las pagamos los médicos, es muy triste ver a tantas familias enlutadas con el dolor de perderlos. Es indispensable que el Gobierno haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar el covid-19 y dotar de EPP a los profesionales, de lo contrario, seguiremos perdiendo a más médicos y profesionales de la salud”, expresó el decano Miguel Palacios Celi.

 
Por su parte, el secretario del gremio, Edén Galán Rodas, indicó que realizaron una consulta a los miembros de la Confederación Médica Latino Iberoamericana (CONFEMEL) para visibilizar la situación de los médicos de la región.
 
Galán Rodas señaló que el objetivo de la consulta es la de implementar acciones conjuntas “para salvaguardar la vida de nuestros colegas”.
 
La cifra de médicos fallecidos durante la pandemia en América Latina está liderada por México con 1.410 decesos, seguida por Brasil con 238 muertes.

 
De acuerdo al Ministerio de Salud el país registró 2.252 contagios y 151 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando las cifras de casos a 689.977 y la de muertos a 29.838.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.