• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al premier, hay lo que llamó un "acoso permanente" de la mayoría de la prensa limeña contra el presidente Pedro Castillo.

De acuerdo al premier, hay lo que llamó un "acoso permanente" de la mayoría de la prensa limeña contra el presidente Pedro Castillo. | Foto: Presidencia Consejo Ministros

Publicado 8 junio 2022



Blogs


De acuerdo a Aníbal Torres, “todo evidencia que existe un plan para sacar al presidente Pedro Castillo del poder".

El presidente del Consejo de Ministros peruano, Aníbal Torres, advirtió que existe un plan desde el Congreso dominada por la oposición para acceder de manera ilegal al Gobierno del país sudamericano, al cual "es necesario poner un freno (a dicha acción)", exigió.

LEA TAMBIÉN: 

Coalición en Perú exige renuncia de la presidenta del Congreso

De acuerdo al premier, hay lo que llamó un "acoso permanente" de la mayoría de la prensa limeña contra el presidente Pedro Castillo, así como un “plan político, mediático, fiscal y judicial” para desacreditar y “dar el golpe” contra el mandatario.

En una mesa técnica para el desarrollo de las municipalidades en el país,  el primer ministro también manifestó que en algunas investigaciones fiscales se “trafica” con las diligencias reservadas.

“¿Acaso no hay un acoso permanente de la mayoría de la prensa limeña al presidente, permanente, noche y día? ¿O eso es falso? Es la pura verdad. Acaso no hay investigaciones fiscales en donde se trafica con las diligencias que se realizan, que deben ser reservadas y no deben salir al público. Sin embargo, la persona va, declara e inmediatamente ya lo vemos en los medios”, expresó.

En esa dirección, el primer ministro dijo:  “Me criticaron porque en una ocasión manifesté lo siguiente: que todo evidencia que en el Perú existe un plan político, mediático, fiscal y judicial para desacreditar y dar el golpe contra el presidente Castillo."

"¿Acaso eso no es verdad, no estamos viendo que un sector del Congreso está permanentemente buscando la forma y el mecanismo para dar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial exigiendo la renuncia mediante la acusación constitucional?”, refirió.

Torres, quien es el tercer primer ministro designado por Castillo en menos de un año, abundó también: “Yo a ellos les digo: abandonen esa situación, ya van llegar pronto las elecciones para el 2026 y allí ellos postularán y accederán al poder".

"Trabajemos juntos en bien del país que para eso nos han elegido. Nosotros solamente somos representantes del pueblo, el pueblo es el titular del poder y tenemos que trabajar para el pueblo”, añadió.

Por último afirmó: “No podemos poner por delante del Perú nuestros intereses particulares, nuestros deseos de destruir la democracia, solamente porque los que se encuentran en el poder, como lo dice esa comunicación, son de una extracción social diferente”, sentenció.

En definitiva, Aníbal Torres llamó a la ciudadanía a defender la democracia y rechazó cualquier intento por acceder de manera ilegal al Ejecutivo.

“Los que quieren llegar al gobierno pues, tranquilamente, pueden postular en las elecciones y no planificar, por una vía reñida e inconstitucional, pretender acceder al gobierno de la República”, explicó.

En los últimos días, declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; así como sucesivas citaciones de la Fiscalía contra funcionarios del actual Gobierno son denunciadas por Castillo como un intento de incrementar la inseguridad política del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.