• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los volcamientos de autobuses son frecuentes en las carreteras peruanas debido al mal estado de las rutas y las imprudencias de algunos conductores.

Los volcamientos de autobuses son frecuentes en las carreteras peruanas debido al mal estado de las rutas y las imprudencias de algunos conductores. | Foto: Teleamazonas

Publicado 16 mayo 2022



Blogs


El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que los heridos del accidente fueron trasladados al Hospital de Sihuas.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Perú informó el domingo que al menos 11 personas fallecieron por el accidente de ómnibus ocurrido en la provincia de Sihuas, en el departamento de Áncash.

LEA TAMBIÉN:

Perú demanda a Repsol por 4.500 millones de dólares por derrame

El siniestro tuvo lugar durante la madrugada del sábado en el poblado de Pauca, distrito de Cashapampa, donde un bus se volcó y dejó caer a los 34 pasajeros que estaban a bordo.

La Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y pobladores de Cashapampa que se encontraban en zonas cercanas recuperaron los cuerpos que quedaron bajo el medio autobús con apoyo de maquinaria pesada.

El conductor conducía desde Tayabamba, en la provincia Pataz con destino a Lima cuando perdió el control de la unidad, pero aún se desconoce el parte oficial sobre los motivos que provocaron el volcado.

En el vehículo se encontraban alrededor de 10 adolescentes, y al menos dos de ellos fueron reportados como fallecidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La instancia gubernamental informó que los heridos fueron trasladados al Hospital de Sihuas, mientras que con apoyo del fiscal de turno y la Policía, se procedió al reconocimiento y levantamiento de cadáveres.

Asimismo, el Indeci reportó que “el alcalde de la municipalidad provincial participa de las actividades de visita a los heridos hospitalizados y atención con alimentos a los heridos no hospitalizados”.

Según el reporte, en la zona se recepciona Ayuda Humanitaria para brindar ayuda a los heridos, sobre todo a los menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.