• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los huelguistas resaltaron que desde el pasado febrero la Consejería de Sanidad de Madrid no se ha sentado a negociar con los trabajadores.

Los huelguistas resaltaron que desde el pasado febrero la Consejería de Sanidad de Madrid no se ha sentado a negociar con los trabajadores. | Foto: @CCOOMadrid

Publicado 26 mayo 2023



Blogs


La manifestación exigió mejoras para los trabajadores de los sectores de salud y educación. 

La tercera jornada de huelga general en el sector de la Sanidad Pública y el de los profesores de Madrid, España, tuvo lugar este viernes en la capital del país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Partidos cierran campañas previo a elecciones locales en España

Como las protestas previas, la manifestación de esta jornadas exigió mejoras para los trabajadores de los sectores como incremento de salarios, menos horas de trabajo y cambios en la infraestructura y suplementos. 

Los huelguistas resaltaron que desde el pasado febrero, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no se ha sentado a negociar con los trabajadores, ni ha devuelto las 35 horas semanales a sus profesionales.

"La Consejería de Sanidad de Madrid es la única que no ha devuelto las 35 horas semanales a sus trabajadores, así como es la Comunidad Autónoma que más bajos tiene sus salarios en todo el país", expresó el sindicalista de las Comisiones Obreras (CC.OO.), Mariano Martín.

Por su parte, los profesores de la enseñanza pública de Madrid aseveraron que no se han revertido los recortes aplicados en el 2011, en el marco de la crisis económica, según declaró la sindicalista Isabel Galvín. 

Las CC.OO., la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT) son tres de las principales asociaciones sindicales españolas que coordinadoron la huelga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.