• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
San Lorenzo fue quemado vivo en una hoguera en Roma el 10 de agosto de 258, razón por lo que feligreses católicos asocian este evento con la lluvia de estrellas.

San Lorenzo fue quemado vivo en una hoguera en Roma el 10 de agosto de 258, razón por lo que feligreses católicos asocian este evento con la lluvia de estrellas. | Foto: Getty Images

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


El cometa Swift Tuttle es el responsable de este evento natural, pues son sus rastros los que generan las llamativas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

 

La lluvia de estrellas Perseidas fueron bautizadas además por la religión católica como Lágrimas de San Lorenzo, por la coincidencia de fecha con la celebración de este patrono; el evento aparece por lo general a mediados de agosto, entre el 11 y el 13 de este mes.

LEA TAMBIÉN: 

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas iluminará el mes de mayo

De acuerdo con las estimaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), este espectáculo natural iluminará el cielo europeo en su máxima expresión en la madrugada del 13 de agosto, más específicamente a las 06H58 (hora local).

Asimismo, el IAC detalló que en esta fecha se podrán ver al menos unos 100 meteoros por hora, pese a la fase de luna llena que imposibilitará en gran medida el óptimo disfrute de esta lluvia de estrellas del verano.

“Si nos levantamos a las seis de la mañana y nos situamos en un lugar sin contaminación lumínica y sin nubes, el espectáculo está asegurado”, aseveró el astrónomo del IAC, Miquel Serra-Ricart.

El cometa Swift Tuttle, descubierto en 1862, es el artífice de la famosa lluvia de estrellas, los rastros que desprenden de él durante su recorrido por la órbita del sol cada 133 años, son en realidad, pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, que desde la tierra son vistos como una peculiar lluvia de meteoros.

Los habitantes del planeta pudieron disfrutar de este fenómeno en 1992, luego de este año deberán esperar hasta el 2126 para repetir la experiencia astronómica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.