• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la jornada de este viernes están previstas nuevas movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta y se extenderán a nuevas localidades.

Para la jornada de este viernes están previstas nuevas movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta y se extenderán a nuevas localidades. | Foto: CTA

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


Militantes y simpatizantes kirchneristas continúan la vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta argentina.

El peronismo argentino continuó durante la jornada de este viernes su movilización popular en apoyo  a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández, quien está bajo una acusación judicial y pedido de condena de 12 años de cárcel en un caso de presunta corrupción, en los alrededores de su vivienda en Buenos Aires. 

LEA TAMBIÉN: 

Continúa paro empresarial de transporte colectivo en Argentina

El Partido Justicialista (PJ) de Buenos Aires realizó un Cabildo Abierto, con la consigna central de que "Vamos a seguir movilizados por Cristina y en defensa de la democracia" en referencia a lo que denominan persecución judicial contra la mandataria.

De acuerdo a la dirección del PJ de la capital a través de su presidente, Mariano Recalde, “vamos a seguir movilizados, vamos a estar en las calles hasta cuando nos toque, por otro 17 de octubre (considerado “Día de la lealtad” peronista), en defensa de la democracia, de la voluntad y de la soberanía popular".

En ese sentido, afirmó que "a pesar del momento difícil que estamos viviendo, en esta reunión estamos contentos, porque esto expresa la unidad, nos une Cristina, por los 12 años felices que vivimos, pero también porque ella es el futuro, nuestro futuro, y porque lo que está en juego es el peronismo”.

El dirigente peronista fue más allá y dijo: "Nos han declarado la guerra, hoy comenzamos a trabajar para ganarla en las urnas".    

Mientras tanto, continúan por cuarto día consecutivos las vigilias de militantes y simpatizantes kirchneristas en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández, que se replica en vigilias y cabildos abiertos en todo el país.

Córdoba, Santa Fe, La Plata y Mar del Plata fueron algunas de las ciudades en las que hubo actos de apoyo, la víspera, a la vicepresidenta argentina.  Este sábado se prevé la realización de dos importantes movilizaciones en Buenos Aires, la capital.

MIentras esto sucedía, la oposición agrupada en torno al marcrismo además de cuestionar al presidente Alberto Fernández por presuntas amenazas, agitaron la idea de que el fiscal Diego Luciani podría ser víctima de un asesinato por parte del oficialismo.

De hecho, desde la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados presentaron un pedido de juicio político para destituir al presidente, al tiempo anunciaron la realización de denuncias penales por "instigación al suicidio".

En la conferencia de prensa en la que anunciaron el juicio político al presidente, el jefe de la bancada del macrismo en el Congreso, Cristian Ritondo, sostuvo: “Creemos que el presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un Poder que debe ser independiente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.