• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario uruguayo defendió nuevamente al líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en prisión desde abril.

El mandatario uruguayo defendió nuevamente al líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en prisión desde abril. | Foto: MPP/609

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


El expresidente de Uruguay visitó al expresidente de Brasil, quien se encuentra detenido por supuesta corrupción, en una causa denunciada como persecución judicial. 

"Lula es una causa, no es un hombre", afirmó este miércoles el expresidente de Uruguay José Pepe Mujica sobre el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encuentra detenido por supuesta corrupción en una causa denunciada como persecución judicial. 

Pepe Mujica, un referente para la izquierda latinoamericana, realizó estas declaraciones durante una visita del excandidato presidencial de Brasil del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien representó a Lula en las elecciones de octubre ante el bloqueo judicial. 

El video de las declaraciones fue difundido en redes sociales, en él sentenció que Lula está "en el corazón de los necesitados, donde están las desigualdades". 

"Él (Lula) está construyendo un mito, y contra los mitos no se puede luchar", agregó el exmandatario de Uruguay, quien defiende la denuncia de que sobre su par pesa una persecución judicial que buscaba dejarlo fuera de las elecciones presidenciales para las cuales mantenía el mayor apoyo popular. 

Por su parte, Haddad advirtió que ''la derecha viene por todo'' con la llegada al poder de Jair Bolsonaro, quien resultó elegido en medio del bloqueo judicial de Lula y su detención.

Desde abril, Lula cumple una condena de 12 años y un mes por supuestos actos de corrupción y rechaza todo tipo de acusación, al declararse siempre inocente.

>> Defensa de Lula rechaza nueva condena por supuesta corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.