• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, presentó su propuesta programática y de gobernanza común a Unidas Podemos.

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, presentó su propuesta programática y de gobernanza común a Unidas Podemos. | Foto: La Vanguardia

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


La declaración de Pedro Sánchez da cuenta de lo que será su  "programa común progresista", en el que ofrece "responsabilidades capitales" a Unidas Podemos. 

El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó una propuesta programática y de gobernanza común a Unidas Podemos, en su intento por desatascar la investidura. 

LEA TAMBIÉN:

PSOE rechaza formar Gobierno con Unidas Podemos en España

Con el “programa común progresista” pretende convencer a la formación de Pablo Iglesias, y compartir la "gobernanza” de España, no desde el Consejo de Ministros, sino asumiendo “responsabilidades capitales” en “relevantes instituciones” dependientes del Gobierno. De esta manera, a su juicio, la formación morada tendría “acceso y participación en el ejercicio del poder”.

La declaración fue hecha por Sánchez en un acto público para presentar el "programa común progresista", en presencia de casi la totalidad del Gobierno en funciones, de la Ejecutiva Federal y organizaciones de la sociedad civil.

Sánchez anunció una Oficina de cumplimiento del acuerdo, si lo hay, dependiente del Ministerio de Hacienda; sendas comisiones de seguimiento en el Congreso y el Senado, y la creación de un mecanismo de verificación reforzado en el que participe la sociedad civil.

 

“Está a nuestro alcance, construyamos confianza. Apostemos por la esperanza, nosotros lo hacemos!”, concluyó el líder del Partido Socialista Obrero de España (PSOE) en su intervención. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.