• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las votaciones para la investidura, hasta ahora, serán en el mes de julio.

Las votaciones para la investidura, hasta ahora, serán en el mes de julio. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 junio 2019



Blogs


La portavoz del partido JxCAT, Laura Borrás, indicó que la negativa a la investidura de Sánchez se debe al conflicto territorial de Cataluña y el bloqueo al diálogo.

El presidente del Gobierno de España en funciones y candidato designado por el rey Felipe VI para recibir la investidura, Pedro Sánchez recibió este jueves otra negativa. El partido Junts Per Catalunya (JxCAT) indicó que votará en contra el nombramiento del líder social.

LEA TAMBIÉN: 

Miles de manifestantes exigen fin al juicio del "procés" en Barcelona

La portavoz del partido JxCAT, Laura Borrás así lo aseguró este jueves en una rueda de prensa luego de una reunión con miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), partido liderado por Sánchez.

Borrás aseguró que la negativa a la investidura de Sánchez se debe al conflicto territorial de Cataluña y el bloqueo al diálogo.

"No se dan en este momento las circunstancias para facilitar la investidura de Pedro Sánchez", aseguró la portavoz de JxCAT. Sin embargo, reiteró que dentro de sus votos estarán tres abstenciones correspondientes a sus tres diputados suspendidos.  

Por su parte, el portavoz del partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián aseguró que ERC no bloqueará proceso de investidura de Sánchez, sin embargo señaló que eso no significa que dará "un cheque en blanco".

Además, Rufián mostró su apoyo por el diálogo con respecto a conflicto de Cataluña.

Sánchez necesita un apoyo absoluto de 176 sobre 350 diputados en el Congreso de España para aprobar la sesión de investidura.

Sin embargo de no conseguir esa mayoría absoluta, tiene una segunda oportunidad en la que puede conseguir la aprobación de la investidura con una mayoría simple, que es más votos a favor que votos en contra y abstenciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.